Google+
IMAGENES A1.jpg

En los últimos años, el Universo DC ha producido un mayor número de películas para mostrarle al público la diversidad de personajes que reúne. Como era de esperarse las primeras producciones de esta nueva etapa cinematográfica tuvieron como protagonistas principales a los súper héroes más reconocidos de DC como Batman y Superman para luego dar paso a otros como Wonder Woman y Aquaman, cuyas historias recientes han logrado superar las taquillas conseguidas por sus antecesores y batir récords.  

Wonder Woman sorprendió a los fanáticos con una historia grandiosa llena de efectos especiales, logrando así maravillar perfectamente a la audiencia de todas las edades. La taquilla de su primera entrega a nivel mundial fue extraordinaria y la expectativa por una secuela ha sido enorme, tal es así que su estreno será en Junio, 2020. Cuando la critica daba por hecho que Diana Prince sería la nueva sensación del Universo DC, llegó Arthur Curry desde las profundidades del océano para convertirse de Rey de la Atlántida a rey de la taquilla.

Aquaman fue estrenada en Diciembre pasado siendo protagonizada por Jason Momoa. Si bien, el súper héroe ya había sido visto en Justice League, aún no había mostrado todo su potencial. Inicialmente, la mayor parte de su audiencia estaba conformada por sus leales seguidores, pero después de su estreno, todos querían verla, grandes y chicos.

 La película dirigida por James Wan, cuenta con espectaculares efectos especiales que le aportan mucho realismo a las escenas bajo el agua por lo que el público quedó satisfecho con la producción. Un fenómeno a nivel mundial que fue creciendo de a pocos y que todavía se mantiene en cartelera. Aquaman ha conseguido lo inesperado, superar la marca establecida por Batman: El Caballero Asciende ($1,084,939,099 billones). Aquaman sostiene una taquilla de $1,096,490,832 billones a nivel mundial y todavía crecerá más pues en Japón se espera su lanzamiento en Febrero.

La expectativa se agiganta y una secuela ya estaría empezando a cobrar vida.

Fuentes: RPP Noticias, El Comercio (Perú), Box Office Mojo

Comment