Google+
Captain Tsubasa Key Visual.jpg

Más de 30 años han pasado desde su estreno y sin embargo la historia de Capitán Tsubasa se mantiene vigente entre sus fieles seguidores. Desde su primera aparición en 1981 como parte de la revista especializada en manga Shueisha Weekly Shonen Jump, se convirtió en uno de los mangas más esperados por grandes y chicos, por lo que su debut en la televisión no fue sorpresa para nadie.

Este manga fomentó una cultura futbolista no solo en Japón sino a nivel mundial. La historia de Capitán Tsubasa además inspiró la producción de una serie anime de televisión,  que en Latinoamérica se conoció como Súper Campeones, películas para cine, películas para vídeo y su propia obra de teatro. Con la evolución de la tecnología también se introdujo en el mundo de los vídeo juegos y juegos móviles.  

Capitán Tsubasa narra las aventuras de Tsubasa Ozora, una joven promesa del fútbol en Japón y su búsqueda de alcanzar el gran sueño de convertirse en una estrella del balón y llevar a su país al mundial.

Esta nueva producción se viene desarrollando bajo la dirección de Toshiyuki Kato en el estudio de animación japonés David Production, reconocido por producir series de televisión anime. Los episodios estarán llenos de movimientos dinámicos, veremos las jugadas más destacadas del fútbol. En cuanto a los personajes, estos reflejarán las amistades y rivalidades que tendrá Tsubasa Ozora a lo largo de su formación como futbolista profesional.

La nueva serie espera conquistar a las nuevas generaciones y sorprender aún más a sus fans de siempre. Fue estrenada en Japón en Abril y llegará a todo Latinoamérica este domingo 1 de Julio a partir de las 9 de la mañana (Lima-Perú) por Cartoon Network, a excepción de Chile donde se transmitirá a las 4 de la tarde. Para el estreno se emitirán los primeros 4 episodios en secuencia. El resto de episodios serán repetidos de lunes a jueves a las 8.30 de la mañana.

Para los fans que no pueden esperar más, el 30 de junio se realizará una transmisión especial a partir de las 5 de la tarde por los canales de Youtube y Facebook de Cartoon Network Latinoamérica. Además desde el 28 de junio también podrán encontrar la serie en la plataforma de internet CN GO!

Capitán Tsubasa además contará con un programa de merchandising que viene alistando los productos más esperados por los fans. ¡No se pueden perder este gran estreno y prepárense para ser parte del mejor equipo de todos!

Fuentes: El Espectador (Colombia), El Comercio (Perú), IGN (Brasil), Clarín (Argentina).

Comment