Google+
Action_Comics_1.jpg

El primer ejemplar de la legendaria colección de historietas Action Comics salió a la venta en 1983, y desde entonces ha narrado las más increíbles historias del Hombre de Acero. Esta edición además fue el cómic más vendido en la historia superando las 200 mil copias y bordeando los 3´207,852 millones de dólares en ventas. Actualmente se estima que solo quedan 100 copias las cuales podrían venderse por más de 1,5 millones de dólares en subastas.

Action Comics es la historieta que marcó el debut de Superman, considerado el primer gran superhéroe. Apareció en una época de tensiones políticas previas a la Segunda Guerra Mundial por lo que este concepto de héroe llamó la atención del público convirtiendo a Action Comics en un éxito rotundo. Es a raíz de este fenómeno que surgen distintos personajes similares dándole paso a la edad dorada de los cómics.

El 80 aniversario coincide con el ejemplar #1000 por lo que se desarrollará una edición especial de Action Comics que presentará diversas portadas, cada una de ellas hará referencia a una década. Importantes diseñadores como Dan Jurgens, Mike Allred, Joshua Middelton entre otros estarán encargados de realizar las icónicas portadas.

Esta edición especial saldrá a la venta a mediados de Abril y estará compuesta por 80 páginas repletas de historias nuevas donde Superman podría traer sorpresas.

DC Comics ha anunciado que para complementar el lanzamiento, se realizará un tomo de tapa dura que incluirá recopilaciones de historias, reseñas importantes y artículos. El título será: “Action Comics #1000: 80 años de Superman”.

Fuente: http://latam.ign.com/action-comics-vol-1/42771/news/nycc-dc-celebrara-a-superman-dentro-de-action-comics-1000

Comment