Google+
avatar.jpeg
La producción de las próximas secuelas de Avatar comenzará oficialmente en septiembre. James Cameron volverá a asumir la dirección de la saga que verá el regreso de Sam Worthington como Jake Sully. El plan para construir una saga épica añadirá cuatro películas más, que como se ha anunciado estarán en la gran pantalla entre 2020 y 2025.
Desde el evento CineEurope que se realizó en Barcelona, el productor de la película, Jon Landau, aseguró que Cameron y todo el equipo por fin tienen el guión listo para empezar a encender las cámaras. Además, Landau develó un detalle interesante para estas cuatro secuelas: cada una será casi una película independiente.
"El corazón de cualquier película radica en los personajes, así como la gran fortaleza de un guión está en hablar de temas universales. No hay algo más universal que la familia, y es sobre eso en lo que se basa cada película", comentó Landau. "Cada una de las secuelas va a funcionar en sí misma, sin depender de la anterior o posterior, y tendrá su conclusión. Pero si miramos a las cinco como un todo, vamos a descubrir una saga todavía más grande", agregó.
La película del 2009 ha sido el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos, recaudando más de 2,7 millones de dólares en todo el mundo. El estreno de las secuelas está planeado para las fechas siguientes: Avatar 2 para 2020; Avatar 3 para 2021; Avatar 4 para 2024; y Avatar 5 para 2025.
Se sabe que el reparto volverá a incluir a los actores Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Joel David Moore; y que entraran nuevas caras como Cliff Curtis y Oona Chaplin.
Avatar es una película épica de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por la celebridad del cine estadounidense James Cameron.
Está ambientada en el año 2154 y los sucesos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que se supone es la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.
El día de su estreno logró una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Diecisiete días después de su estreno, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación y, transcurridas tres semanas, se situó como la película con mayor recaudación de todos los tiempos, superando así a Titanic (1997), también de James Cameron.

Comment