Google+
20th Century Fox ha anunciado que las películas de James Cameron llegarán a las salas de cine en el mes de diciembre de 2020, 2021, 2024 y 2025.
Hace ocho años fue estrenada ‘Avatar’, una película que evidenció una gran inversión en efectos especiales que trata de una historia de amor que trasciende razas. Y aunque para una de ellas, los Na'vi, la razón de existencia sea la guerra, siempre se mantiene una conexión con un mundo mágico construido con creencias religiosas y naturales muy originales.
La productora 20th Century Fox ha anunciado que las secuelas de la película mas taquillera de todos los tiempos ya tienen fecha de estreno, llegarán el 18 de diciembre de 2020, el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025. Dejando un espacio de tres años entre dos bloques de entregas y marcando además las taquillas navideñas antes de que otros estudios decidan estrenar sus largometrajes en las mismas.
Los rodajes de los filmes sobre el universo de Pandora se realizarán de forma simultánea. 20th Century Fox ha querido compartir además del anuncio de las fechas de estreno, que las grabaciones de las cuatro secuelas tendrán una particularidad: se llevarán a cabo de forma simultánea. El estudio ha publicado esta fotografía de todo el equipo para acompañar ambos anuncios. Vale recordar que Avatar recaudó más de 2.560 millones de dólares a nivel mundial.
 
Cameron también reveló que completar estas películas le obligará a pasar los próximos ocho años sumergido en ellas por completo.
"No es un plazo de locura si lo piensas. Nos llevó cuatro años y medio hacer la película original y ahora estamos haciendo cuatro. A esto me dedico todo el día. Hemos avanzado mucho en el diseño de las criaturas y los sets. Es excitante. Ojalá lo pudiera compartir con el mundo. Pero lo revelaremos cuando llegue el momento", manifestó.
El equipo de producción de la película contará con nueva tecnología que le permitirá realizar la titánica tarea de recrear el mundo mágico de ‘Avatar’, cargado de paisajes exuberantes. Video de alta velocidad de cuadro y métodos de computación gráfica para las escenas serían las nuevas herramientas que les permitirán producir las nuevas historia y con las que esperan cumplir con cada una de las fechas de estreno anunciadas.
Aunque Cameron fijó las fechas, estas están sujetas a cambios repentinos, ya que podrían agregarse nuevos métodos creativos que extiendan su proceso de producción. Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno son los integrantes principales del equipo de James, quienes han estado supervisando los métodos de captura de imagen y su desarrollo tecnológico.
 
Fuentes: http://www.vanityfair.com/hollywood/2017/04/finally-time-for-avatar-sequels-to-fly
 

Comment