Google+

Pocoyó y sus amigos se suman a la propuesta ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, en la que participarán millones de ciudadanos, gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

Pocoyó ha sido nombrado “Embajador Mundial Infantil” de La Hora del Planeta 2017, que celebra el décimo aniversario de esta iniciativa y que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, con una campaña de sensibilización dirigida a los más pequeños, a los que quiere concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

 Pocoyó y sus amigos se unirán el día sábado a la campaña y realizarán el gesto simbólico de apagar la luz entre las 20.30 h. y las 21.30 h. para demostrar su compromiso con el futuro del planeta.

En este marco, la WWF, organización impulsora de “La Hora del Planeta”, y Pocoyó han diseñado diversos contenidos audiovisuales con el objetivo de promover entre los niños y los mayores una actitud más responsable en materia de sostenibilidad y medioambiente.

En concreto, el canal de Pocoyó en YouTube ofrece una producción especial titulada “Pocoyó y la aventura de cuidar el medioambiente” que reúne algunos de los capítulos de la serie cuya temática se centra en la importancia de cuidar y respetar la naturaleza. También estará disponible un vídeo que muestra una retrospectiva de los diez años de historia de “La Hora del Planeta” y de la participación de este personaje de animación.

Además, Zinkia, compañía productora de la serie, ha creado para Clan TV y YouTube un spot en el que Pocoyó nos enseña trucos para preservar el medio ambiente e invita a todos a sumarnos al acto programado el sábado 25 de marzo.

Por otra parte, los más pequeños y grandes de la casa podrán compartir momentos de ocio y al mismo tiempo aprender sobre el cuidado del medio ambiente con los vídeos y las manualidades que pueden descargarse en la web oficial http://www.pocoyo.com/hora-planeta.

Junto a ello, la web La Hora del Planeta 2017 albergará una sección dedicada a Pocoyó como Embajador Mundial Infantil de esta iniciativa. https://www.earthhour.org/pocoyo

Desde que la serie comenzó a emitirse en el año 2006, Pocoyó ha llegado a la pantalla de más de 100 países. Tras más de 10 años, se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección a nivel internacional y una gran penetración en el entorno digital. Así, Zinkia, productora de la serie, reafirma su apuesta digital y, en concreto, por esta plataforma de vídeos, en la que ofrece contenido desde el año 2006. A través de una red de 18 canales y en 16 idiomas, Pocoyó cuenta con miles de vídeos, 6,4 millones de suscriptores y un acumulado de 8.115 millones de visualizaciones. Una audiencia que la productora estima que crecerá de forma notable a partir de este viernes.

La Hora del Planeta comenzó a celebrarse en 2007 en Sidney, Australia y, desde entonces, su alcance e impacto ha crecido exponencialmente hasta tener reflejo en 223 ciudades españolas y más de 170 países y territorios de todo el globo. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa comunitaria del mundo en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

 

Comment