Google+
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó el viernes pasado una campaña que utilizará a los afamados personajes azules “Los Pitufos” como sus protagonistas y que tiene como objetivo promocionar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en el 2015 por los 193 países miembros con el propósito de acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta bajo el lema "Pequeños Pitufos Grandes Objetivos”.
“Esperamos que esta campaña motivará a millones de jóvenes y a sus familias para que hagan su parte con el fin de acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos fundamentales que traerán el bienestar y la felicidad a todas las personas”, señaló en un comunicado Maher Nasser, director de la división de extensión en el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y responsable de este tipo de iniciativas en Naciones Unidas.
El mensaje se centra en la “noción de que cada uno puede hacer la diferencia, sin importar nuestro tamaño”, añadió Veronique Culliford, hija del fallecido Peyo, el dibujante belga que creó a  “Los Pitufos” en 1958.
La campaña se realizará en 14 idiomas y se promoverá a través de canales como AXN, Sony Channel, Crackle, Animax y Pop, y además estará disponible en 178 países, incluyendo sus propiedades de transmisión al aire, en línea y redes sociales.
El objetivo es que las personas se sumen al “Pitufo-Equipo” visitando el sitio web SmallSmurfsBigGoals.com; dicha campaña culminará con un festejo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad.
Los actores de voz de la próxima película animada “Los Pitufos: La aldea perdida” asistirán para rendir homenaje a los jóvenes y los niños que respaldarón esta iniciativa.
No es la primera vez que la ONU se apoya en personajes de ficción o celebridades para tratar de hacer llegar al gran público sus mensajes como el año pasado, cuando se eligió a “Wonder Woman” como embajadora honorífica de la ONU del Empoderamiento de la Mujer.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que sustituyeron a los llamados Objetivos del Milenio, fijan las principales metas internacionales para los próximos años en ámbitos como la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación y la salud o la protección del medio ambiente.
Fuentes: http://www.cinu.mx/noticias/mundial/la-onu-celebro-el-dia-internac/

Comment