Google+
Cartoon Network, nuestra representada en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centro América y el Caribe, se ha posicionado el año pasado como el canal de cable número uno en rating en la región, según los datos proporcionados por Kantar IBOPE Media. El canal ha sabido conquistar a la audiencia infantil y general también con contenido relevante y una gran estrategia multi-plataforma que ha desarrollado en los últimos años, convirtiéndolo así en el canal más visto por tercer año consecutivo, consolidando además su liderazgo en países como Brasil, Chile, Colombia y México, en donde el reconocimiento es mayor aún, pues se ubicó primero en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable.
Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina mencionó: “En Cartoon Network estamos continuamente construyendo nuestra audiencia desde todas nuestras plataformas, impulsando una retroalimentación entre las más tradicionales y nuestras nuevas propuestas no lineales. Este liderazgo sostenido es una manifestación de nuestros esfuerzos por combinar estos lenguajes y llegar a nuestros fans en cada punto de contacto”. 
¿Cómo entender que por tercer año consecutivo Cartoon Network continué posicionado como el principal canal por cable? Entre los muchos factores que han favorecido este resultado, el número 1 en Latinoamérica, se encuentran la nueva serie de Las Chicas Superpoderosas, que llegarón acompañadas por el despliegue de la aplicación Powerpuff Yourself, adoptada por millones de fans en todo el mundo, del juego móvil Glitch Fixers, de productos de consumo en múltiples categorías y eventos en vivo.
Otro punto importante para entender por qué Cartoon Network se ha ganado este posicionamiento es que como marca es pionera en el espacio digital infantil de la región. CN fortaleció aún más su estrategia multiplataforma, ampliando la producción de contenidos nativos para sus plataformas no lineales y su canal de YouTube.  Cabe mencionar que Cartoon Network acaba de superar el millón de suscriptores en sus canales de YouTube para Latinoamérica, y además lanzó exitosamente Toontubers, su segunda producción original para YouTube. La marca también expandió su presencia en YouTube con un portafolio de canales exclusivamente dedicados a algunas de sus propiedades favoritas, entre ellas Steven Universe, Las Chicas Superpoderosas y Hora de aventura.
Para este 2017, Cartoon Network tiene preparado el estreno de la nueva serie de Ben 10, que llegará con imagen renovada, novedades digitales y una nueva línea de productos de consumo. La señal también ofrecerá 250 episodios estreno de sus exitosos shows originales, así como la segunda temporada de Las Chicas Superpoderosas, programada para la segunda mitad del año.
 
La propuesta de la marca se complementará con producciones locales, más aplicaciones móviles, productos de consumo, nuevas alianzas comerciales y divertidos eventos como Carrera Cartoon Network.
Fuentes:

Comment