Google+

El poblado de Júzcar, en la serranía de Málaga en España, está pintado en su totalidad desde el año 2011 con el color característico de Los Pitufos. Pero, ¿Por qué? Como parte de la promoción del estreno mundial de la película “Pitufos 3D” en el 2011 la empresa Sony Pictures (encargada de distribuir a nivel mundial la película) decidió publicitar de esta manera la película: pintando todo el pueblo con el color que mejor los representa.

Los poco más de 200 vecinos aprobaron pintar sus pintorescas 175 casas blancas, e incluido el cementerio, la iglesia y el local municipal, de celeste claro. De esta manera, Júzcar se convertía en la primera aldea pitufo del mundo. El efímero momento de gloria que supone una película como Los Pitufos otorgó promoción indefinida a este pueblo con una población reducida, pues desde que Sony convirtiera esta localidad en la aldea pitufo hace cinco años, 385.000 personas han visitado el pueblo.

El acuerdo al que había llegado la distribuidora de la película de Los Pitufos con el Municipio de Júzcar era de volver a pintar de blanco todo el pueblo; sin embargo, el éxito fue tal que los pobladores decidieron que su localidad continuara pintada de celeste.

Cinco años más tarde, y a un año del estreno de la nueva película de Los Pitufos (Pitufos, La aldea perdida) la productora Sony Pictures ha vuelto a confiar en este municipio de Málaga, España, como promoción de la próxima película. A la espera del estreno de la nueva película, el Municipio y los pobladores ya están trabajando para recibir la ola de turistas que llegaran al pueblo atraídos la película. Una iniciativa a destacar es la creación de una aplicación para celulares: la Gymkhana Pitufa. A través de esta aplicación los usuarios podrán buscar pitufos ocultos a lo largo del entorno urbano de la ciudad para obtener diversos premios. 

 

Comment