Google+

A menudo es a través de sus personajes favoritos que los niños aprenden lecciones importantes. Con esto en mente, Jim Henson Company ha incluido a un nuevo personaje llamado Dennis en su show "Dinotren", como parte de un episodio especial para celebrar el mes de la concienciación del autismo.

Dennis Deinocheirus tiene fortalezas en algunas áreas y dificultades en otras, es un dinosaurio autista. En diversas partes del mundo se están organizando proyecciones y eventos alrededor de este episodio especial. Dinotren se ha asociado con el programa “Learn the Signs” de un centro de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos, la iniciativa “Act Early” tiene el objetivo de mejorar la identificación temprana de niños con autismo y otras discapacidades de desarrollo.

APRENDIENDO A SER CURIOSO, lecciones de Dinotren

Jim Henson Company contacto a un psicólogo infantil de la universidad de Cambridge para que los asesore en este proyecto, estas fueron sus opiniones:

“El equipo creativo de Dinotren me contacto para supervisar cuando estaban realizando el nuevo personaje quién sería un reto para Buddy el T-Rex en su nuevo episodio “Junior Conductor Academy". Buddy, a quién describen como un “súper amable y positivo chico” tiene que “salir de su zona de confort a causa de un chico llamado Dennis. ...Oh, y pensamos que Dennis tiene autismo, me dijeron".

"Me encantó la idea de que el autismo de Dennis carecía de importancia. Como psicólogo infantil la parte más emocionante para mi es que el episodio no se trata de que Dennis tenga necesidades especiales, es un episodio acerca de la amistad, la comprensión y la aceptación. Conocer a Dennis es una experiencia de crecimiento para Buddy, no porque él tiene que aprender a aceptar los desafíos de desarrollo de Dennis, sino más bien porque al principio Buddy se siente amenazado por las fortalezas de Dennis".

"Si somos capaces de retratar a los niños con autismo con valores libres y sin prejuicios, en el futuro podría significar la diferencia entre si el diagnostico de autismo es recibido como una tragedia familiar… o recibido como información interesante".

Dinotren es una serie infantil animada creada por Craig Barlett (Hey Arnold!) y producida por The Jim Henson Company junto a Singapore’s Sparky Animation.

En el mundo de Dinotren encontraremos a Buddy y a su familia adoptiva de Pterosaurios, quienes junto a otros dinosaurios viajan en el Tren Dinosaurio para vivir las más grandes aventuras, en las que explorando, aprenden y conocen todo sobre los dinosaurios. Sus episodios están disponibles en Latino América a través del canal de cable Boomerang.

 

Comment