Google+
kung-fu-panda-3.jpg

El último fin de semana de Enero, la película KFP 3 fue estrenada en varios países con sorprendentes resultados, las salas de cine de Estados Unidos y China fueron testigos del poder del famoso Guerrero Dragón. 

En China, la película recaudó $52.2 millones solamente en sus primeros tres días de estreno; estableciendo un nuevo record para una animación China (esta película contó con la colaboración de Dreamworks Oriental con base en Shangai).  Esta suma es el resultado de 9.38 millones de tickets vendidos en 278,000 salas de cine, lo suficiente para hacerlo el ganador de la semana, dejando lejos a la película “Star Wars: The Force Awakens”, que obtuvo $7.88 millones, acumulando un total de $23 millones a los 23 días desde su estreno.  

En el mercado Estadounidense, Kung Fu Panda 3 también demostró su gran poder en las taquillas de cine, tuvo una sólida apertura durante el último fin de semana que recaudó $41 millonesen 3,955 salas de cine, empoderándose así como franquicia familiar.  Po y su nueva aventura quedaron en el primer lugar de la taquilla frente a sus competidores “The Finest Hours” que obtuvo $10.3 millones, estrenada este último fin de semana, y “The Revenant” que se mantuvo firme con $12,4 millones en el que fue su cuarto fin de semana. Este resultado ha sido un tremendo logro porque la audiencia acudió al estreno de KFP3 pese a los inconvenientes climáticos, gracias a la publicidad boca a boca entre ellos mismos.

Sin duda, Po se ha convertido en el maestro del Kung Fu favorito de grandes y chicos porque a este logro se suman los resultados de “Kung Fu Panda 2”, que recaudó $47.7 millones durante su primer fin de semana, mientras que la primera película del 2008 logró recaudar $60.2 millones en su primer fin de semana y terminó su temporada en los cines de Estados Unidos con unos impresionantes $215 millones.

Fuente: Variety

Comment