Google+
 La película que trae de regreso el universo de Harry Potter recaudó 75 millones de dólares en sus primeros días de estreno.
La película "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (traducida al español como "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos"), basada en una novela que J.K Rowling escribió en 2001, ha alcanzado el número uno mundial de taquilla al realizar un impresionante debut a nivel internacional al lograr recaudar $143.3 millones durante su primer fin de semana en las salas de cine, según ha informado hoy la distribuidora Warner Bros.
La nueva película de la famosa saga Harry Potter fue estrenada en 24 mil pantallas a lo largo de 63 mercados internacionales. Al combinar este estreno con los $75 millones recaudados en el suelo norteamericano Fantastic Beasts ha recolectado un total de $218.3 millones en la taquilla. La cinta, dirigida por David Yates, ya es una de las diez películas con mejor lanzamiento del 2017. 
Fantastic Beasts tuvo una inversión de 180 millones de dólares y ya logró superar el presupuesto y cumplió con las expectativas de los seguidores del universo mágico de Harry Potter. 
Fantastic Beasts presenta a Newt Scamander, un mago expulsado de Hogwarts (el alma mater de Harry Potter) que tiene una curiosa profesión: magizoólogo. Su labor es proteger a una diversidad de criaturas inquietas, algo que ha mantenido en secreto entre la comunidad de magos y que es además el motivo por que viaje de Londres a Nueva York. En la trama, una confusión de maletas en un banco entorpece la tarea de Scamander y desata el caos en una ciudad próxima a pasar por la Gran Depresión y completamente dividida ante la posibilidad de que hechiceros y brujas caminen por las calles a la par de los humanos.
Fuentes: Warner Bros., Variety, El País 
 

Comment