Google+
wonder-woman-2014-crop1-820x420.jpg
La Organización de Naciones Unidas (ONU) contará con los superpoderes de la Mujer Maravilla para una nueva campaña que será lanzada el próximo viernes 21 de octubre cuando la ONU la nombre de manera oficial como embajadora honorífica para representar al "Empoderamiento de las Mujeres y Niñas" con lo que se busca impulsar el cumplimiento del 5to Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que se refiere al impulso y empoderamiento de las niñas y mujeres buscando "lograr la igualdad de género y dar poder a las mujeres y niñas a lo largo del mundo", según han anticipado portavoces del área de prensa de la ONU.
Aunque el objetivo de la Mujer Maravilla no será luchar contra el crimen, sino dar la cara por los derechos de la mujer y poner fin a los actos machistas mediante mensajes a favor de la participación del género femenino en la vida pública, un papel que le pertenece desde sus orígenes, ya que cuando William Moulton Marston, su esposa Elizabeth Holloway y el dibujante H.G. Peter decidieron dar vida a Wonder Woman, lo hicieron defendiendo un revolucionario feminismo poco común en los años 40.
Su imagen será distribuida por las redes sociales de Naciones Unidas para promover mensajes contra la violencia de género y a favor de la participación de las mujeres en la vida pública.
La ceremonia que se realizará en la sede de la ONU, ubicada en New York, contará con la participación del secretario general saliente del cargo, Ban Ki-moon, con la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, y con varios "invitados especiales", aunque se especula que estarán presentes como invitadas las dos mujeres reales que le han dado vida a Wonder Woman: Lynda Carter, rostro de la serie de los años setenta y que ahora participa como presidenta de EE UU en la serie de televisión “Supergirl” y Gal Gadot, actriz responsable del personaje actual, que debutó en Batman v. Superman y que mantendrá el personaje en Justice League luego del estreno de la película propia de Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins. 
 
fuente: http://www.npr.org/sections/thetwo-way/2016/10/13/497696282/wonder-woman-named-honorary-u-n-ambassador-for-gender-equality

Comment