Google+

Por lo general, los tornados golpean sin previo aviso, pero este fin de semana el equipo de “Supergirl” nos dio el primer vistazo de uno que llegará próximamente – el sensitivo androide “Tornado Rojo”.

La historia de “Tornado Rojo” comienza con Thomas Oscar Morrow (T.O Morrow) quien es un hombre visionario, un inventor literalmente capaz de ver el futuro. Probando y adaptando la tecnología del mañana, se especializó en cometer crímenes tan científicamente avanzados que no habían leyes contra ellos. Este enemigo de los héroes más grandes del planeta inventó un defensor, quien en realidad es un androide diseñado para infiltrarse en la “Sociedad de la Justicia” y la “Liga de la Justicia”, para actuar bajo sus órdenes y destruir a ambos grupos.

“Morrow” había creado una fría maquina con vida, pero no había previsto que esta despertaría el deseo de tener un alma. Poseído por un elemental de aire de una estrella lejana, conocido como “Ulthoon”, el androide se hizo autoconsciente, rebelándose contra su programación asesina. “Morrow” le había dado la vida, pero “Ulthoon” le dio la moral. De esta manera, “Tornado Rojo” se transformó en un héroe del universo de DC Comics luchando junto a la “Liga de la Justicia” como un miembro más.

“Tornado Rojo” es un androide altamente inteligente que posee fuerza y resistencia superiores, es capaz de crear ráfagas de viento que tiene la fuerza de un ciclón, estas lo hacen extremadamente veloz al volar, también puede crear tormentas. El personaje también puede acceder a la información de cualquier sistema informático. “Tornado Rojo” ha sido renovado y ahora posee un nuevo cuerpo compuesto por nanites microscópicos y puede cambiar de androide a humano.

En la serie “Supergirl”, “Tornado Rojo”, descrito como "el androide más avanzado que el mundo haya visto jamás”, es diseñado por el científico “T.O. Morrow” como la más avanzada arma para el ejército de los Estados Unidos. Pronto él se volverá sensitivo, poniendo en grave peligro a “National City”, incluyendo a las personas por las que “Supergil” se preocupa más. El actor que interpreta a “Tornado Rojo” es Iddo Goldberg (Salem, Peaky Blinders).

Con el transcurrir del tiempo recién se descubrirá cual será el papel que en última instancia va a jugar en la nueva serie “Supergirl”, aunque es razonable suponer que la primera vez que se dirija a “Kara”, no será para pasar un día tranquilo.

“Supergirl” debutará el lunes 26 de octubre por la cadena de televisión CBS de los Estados Unidos y en Latinoamérica será en el 2016.

Fuente: DC Comics fan news

Comment