Google+

La famosa cerveza “Duff” de la popular serie “Los Simpson”- donde Homero la consume con sus amigos en la Taberna de Moe - saldrá de la pantalla chica y se convertirá en una realidad.

Fox reveló que tiene planes para que su comercialización, la cual sería introducida primero en Sudamérica, empezando por Chile desde Septiembre de este año, ya que en ese país hay una versión ‘no oficial’ de la cerveza favorita de Homero y es muy popular. Durante inicios del próximo año, se expandirá por el resto del continente y en una segunda etapa llegará a Europa.

En Estados Unidos, la “Duff” sólo se consigue en los parques de diversiones en Orlando y Los Ángeles donde están presentes “Los Simpson”. Sin embargo, Fox no descarta hacer una distribución mayor, ya que el presidente de la división de productos de consumo de Fox, Jeffrey Godsick, comentó “Creo que hay un potencial para llevar a Duff a todo el mundo”. La cerveza es un ícono dentro y fuera de la serie: tiene su propio blog de fans y su propia historia, en la cual “Duff” tiene su propio parque de diversiones, “Duff Gardens”.

Debido a que “Los Simpson” es un dibujo animado adorado por los niños, Fox quiere mantener un equilibrio muy delicado al asociar la cerveza con la serie. “Duff está inspirada por la marca que está en la serie, pero ahí comienza y termina”, sostuvo Godsick. “Es una marca completamente independiente (…) no aparecerá ningún personaje de la serie en ninguna acción de marketing”.

Sobre el diseño, la presentación sería una réplica exacta a la bebida en el dibujo animado, pero no contará con conexiones adicionales relacionadas a la serie animada.

 

Comment