Google+

CPL, Compañía Panamericana de Licencias ha sido nombrada por “The Jim Henson Co.”, una de las compañías más reconocidas de la industria del entretenimiento, como agente de licenciamiento para su marca “Dinotren” en Latinoamérica.

La serie animada preescolar “Dinotren” ha sido cinco veces nominada a los premios “Emmy” en las categorías de “Guión Excepcional para Programa Animado Pre-escolar” (2015-2014), “Programa Animado Pre-escolar Excepcional” (2013), “Programa Animado Infantíl Excepcional” (2011) y “Guión Excepcional para Programa Animado” (2011). También fue ganador de un premio de plata de la revista “Parents´ Choice” y un premio “Cynopsis Kids Imagination” en la categoría “Mejor Aplicación”.

La serie de animación digital ha sido vendida en más de 200 países de alrededor del mundo. Los niños de todo el mundo se han relacionado con los personajes e historias de la serie a través de la televisión y medios digitales y los padres le han dado su confianza y apoyo.

Como parte de la extensión de la marca, “Dinotren” actualmente se encuentra en la producción de su cuarta temporada, la misma que será lanzada inicialmente en la cadena de televisión infantil PBS Kids de los Estados Unidos y posteriormente se extenderá a nivel internacional en diversos países. Además, “The Jim Henson Co.” ha seleccionado a la compañía Jazwares como su socio global para la categoría de juguetes, el prestigio de este juguetero es reconocido en el medio.

La nueva línea de juguetes “Dinotren” ofrecerá frescas opciones que van desde figuras hasta sets de juegos, permitiéndole a los fans una interacción muy atractiva y entretenida con sus amados personajes. Su lanzamiento será inicialmente en los Estados Unidos durante el 2016 para continuar después en otros mercados a nivel internacional.

El contenido de la serie es innovador, fresco y creativo, tanto que se presta excelentemente para el desarrollo de los juguetes y los juegos de rol; Jazwares transmitirá la diversión caprichosa y los aspectos educativos de “Dinotren” en los juguetes que los pequeños desean.

"Nuestra nueva sociedad con “The Jim Henson Co.” para desarrollar esta creativa, divertida y cautivante línea de juguetes “Dinotren”, es una tremenda oportunidad para nosotros, pues vamos a jugar un rol integral en la construcción de una marca que se mantiene siempre vigente". "La nueva línea que crearemos nos conectará con los fans de la serie, brindándoles una maravillosa experiencia de juego donde van a poder crear sus propias aventuras Dinotren". comentó Laura Zebersky, Ejecutiva Vice Presidente y Jefe Comercial de Jazwares.

"Dinotren”, creado por Craig Bartlett, creador de la serie Hey Arnold! y productor ejecutivo de The Jim Henson Company, en co-producción con Singapore’s Sparky Animation, abraza y celebra la fascinación que los niños pre-escolares tienen con los dinosaurios y trenes, a la vez que alienta el pensamiento científico y habilidades básicas.

En la historia de “Dinotren”, los espectadores se unen a “Buddy” y su familia adoptiva de “Pterosaurios" en aventuras caprichosas a través de selvas prehistóricas, pantanos, volcanes y océanos a medida que exploran los conceptos básicos de las ciencias naturales, historia natural y paleontología. El “Tren Dinosaurio” es una locomotora colorida, personalizada para dar cabida a todo tipo de dinosaurios y tiene la posibilidad de visitar los mundos Triásico, Jurásico y Cretácico. El conductor del tren, un dinosaurio “Terópodo Trodóntido” bien informado, ofrece a los pasajeros hechos fascinantes a lo largo del camino.

Estaremos esperando ´por más novedades acerca de la serie para compartirlas con Ustedes.

Fuente: Toy News, Licensing Biz, Licensing Made In, Kidscreen; IMDb

Comment