Google+

Fuente: key4communications

Dreamworks Animation cumple 20 años y cuenta con un poderoso portafolio de títulos, al que además está reforzando su presencia en la televisión. (Fuente Imagen: Facebook DreamWorks Animation)

Dreamworks Animation cumple 20 años y cuenta con un poderoso portafolio de títulos, al que además está reforzando su presencia en la televisión. (Fuente Imagen: Facebook DreamWorks Animation)

Dreamworks Animation cumple 20 años y cuenta con un poderoso portafolio de títulos, al que además está reforzando su presencia en la televisión.

La empresa fue fundada el 12 de octubre de 1994 por el reconocido director y productor Steven Spielberg, el productor musical David Geffen, y Jeffrey Katzenberg, animador y productor, actual director ejecutivo de la empresa. Desde entonces han tenido muchos logros e importantes éxitos que les contaremos a continuación:

1. Desde ANTZ (Hormiguitas, 1998), la compañía ha estrenado 29 películas y 15 series de televisión.

2. Dreamworks desea incrementar su presencia en la pantalla chica: “Cómo entrenar a tu dragón” ya cuenta con dos temporada de su serie animada y que son transmitidas en todo el mundo por Cartoon Network, además de las dos películas que hemos visto y de la tercera que se lanzará en los siguientes años. 

shrek copia 2.png

3. Con “SHREK” (2001), Dreamworks Animation logró el primer éxito a nivel mundial y obtuvo su primer Oscar como mejor película animada.  Además, el Instituto Americano del Cine (AFI) la nombró como  la octava mejor película de animación de todos los tiempos.

4. Eso sí, no se trataba del primer Oscar de Dreamworks, que ya se había llevado uno en 1998 por la canción de “El príncipe de Egipto”.

5. Con “Wallace & Gromit” (2005), Dreamworks volvió a la técnica del  stop-motion realizada en “Pollitos en fuga”  y con ello ganó su segundo Oscar a la mejor película de animación.

6. Además de los dos premios Óscar a mejor película animada, la empresa ha logrado otras ocho nominaciones (“Spirit” en 2002, “Shrek 2” y “El espantatiburones” en 2004; “Kung Fu Panda” en 2008, “Cómo entrenar a tu dragón” en 2010, “Kung Fu Panda 2” junto con “El gato con botas” en 2011; y  “The Croods” en 2013).

7. Las cinco películas de “Shrek” (incluyendo el spin-off de  “El Gato con Botas”), forman la décima saga más taquillera de la historia y es la primera entre las animadas.

8. La segunda parte de “Shrek” es la trigésima película más taquillera de la historia (la sexta animada); mientras que la tercera parte de esta saga está en la posición 44 y ocupa el noveno puesto en la lista de películas animadas.

9. Madagascar es una de las sagas que más entradas de cine ha vendido (puesto 21), siendo la número cuatro en la lista de las películas animadas. Hay una cuarta entrega prevista para 2018.

10. En 2009 se estrenó además la serie animada “Pingüinos de Madagascar”, con tres temporadas y 149 episodios producidos hasta el momento, traducidos en más de 40 idiomas.

11. La película “Los Pingüinos de Madagascar” se estrenará a partir de fines de Noviembre de este año. Contará con las voces de Benedict Cumberbatch (conocido por su papel en “Sherlock”), Ken Jeong (de la serie "Community") y John Malkovich (protagonista de la película “Cómo ser John Malkovich”), entre otros.

12. “Kung Fu Panda” hizo su debut en el cine en el 2008, tuvo una secuela en 2011 y para el 2015 se ha planeado la tercera entrega. Ambas películas fueron bien recibidas por la crítica y el público, recaudando cerca de 1.200 billón de dólares y convirtiéndose en la séptima franquicia animada más taquillera de la historia.

13. La franquicia de “Turbo”, película animada estrenada en el 2013, ya cuenta con una serie  “Turbo FAST” transmitida en exclusiva por Netflix.

14. “Cómo entrenar a tu dragón 2” se estrenó a mitad de este año con excelentes resultados de taquilla. Además de las mencionada serie de televisión, habrá una tercera entrega en 2016.

15. Otros proyectos de la empresa incluyen:

- “Home”, una historia de extraterrestres nunca antes vista prevista para Marzo del 2015.

- “Boo”, el miedo a los fantasmas ya no existe prevista para Junio del 2015.

- “Trolls”, basados en los muñecos creados por Thomas Dam y con estreno previsto para el 2016.

- “El Gato con Botas 2: Siete vidas y 40 ladrones" planea llegar en 2018.


Comment