Google+

Fuente: Sitio Oficial de DC COMICS

Celebremos todos juntos este aniversario con nuevos proyectos y activaciones en honor del Caballero de la Noche...

Una gran celebración por el 75 aniversario de Batman acaba de iniciarse con el anuncio de varios proyectos y lanzamientos entre los que se incluyen historietas, libros, videojuegos, videos, cortos animados, películas, productos, animaciones para televisión, sitios de internet y redes sociales. Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment presentarón el jueves último el logo creado especialmente para identificar visualmente esta celebración, dando inicio así a la serie de eventos que ya se han programado a lo largo de todo el año.  

“Batman es un propiedad importantísima con un público multi-generacional que tiene presencia en todas las áreas de negocio del estudio, y estamos orgullosos de celebrar este transcendental cumpleaños” dijó Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment. “Desde exitosas películas con taquillas de billones de dólares hasta series de televisión, videos, videojuegos y productos de consumo, el Caballero de la Noche continúa resonando con audiencias en todo el mundo y se merece el reconocimiento como un ícono de la cultura pop mundial para todas las edades.”

La primera aventura de Batman apareció por primera vez en la historieta “Detective Comics #27” el 30 de Marzo de 1939, fue concebido y dibujado por un joven de 22 años Bob Kane y su colaborador Bill Finger, quien escribió la historia. El personaje fue tan exitoso que un año después debutó con su primera historieta “Batman #1”, presentando al Guasón y Gatubela a los lectores por primera vez. Desde esa época, Batman ha sido el superhéroe más popular del mundo.

Algunas de las activaciones y eventos que celebrarán el aniversario de Batman:

  • Exposición de arte “Cape/Cowl/Create”, 20 artistas contemporáneos presentarán sus interpretaciones de la capa y mascara que Batman usa en el video juego “Batman: Arkham City” en el Comic-Con de San Diego en Julio.
  • El Día de Batman, miles de tiendas de historietas, libros y librerías celebrarán este aniversario el 23 de Julio.  Los fanáticos encontrarán en cada local una historieta de Batman de edición especial como regalo.
  • El estreno de dos cortos animados en Abril, creados por Bruce Timm (“Batman: the Animated series”) y Darwyn Cooke (“Batman Beyond”).
  • Líneas de productos de edición especial y limitada en todas las categorías de productos, desde juguetes hasta ropa inspirados en Batman y su evolución.

“Batman es uno de los más grandes personajes que se ha creado, en historietas o en otros formatos, y a pesar de que han pasado 75 años, continúa fascinando a sus fanáticos. Él es una parte de la cultura pop y ha capturado exitosamente la imaginación del mundo entero” manifestó Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment y Warner Bros Interactive. “Los origines de Batman, Bruce Wayne y los famosos ciudadanos de ciudad Gótica son legendarios, puedes conocer una historia, incluso sin haber tocado alguna historieta en tu vida, eso dice mucho de la inmensa popularidad del personaje y de su mitología”

Contáctenos para mayor información acerca de las oportunidades que pueden brindarle los programas de licenciamiento de Batman.

Comment