Google+

La comedia en la televisión de habla hispana no sería la misma sin Chespirito.  Su éxito abarcó todos los escenarios del entretenimiento como el cine, el teatro y la televisión, en los cuales su inagotable creatividad y talento hicieron gala a la hora de escribir, actuar, musicalizar, dirigir y producir.

Escritor, compositor, director, actor; ícono de la televisión humorística, falleció el pasado 28 de noviembre, dejando una gran huella en el mundo del entretenimiento latinoamericano y una enorme tristeza en los corazones de sus seguidores. Aquí una breve reseña de su trayectoria.

Un grande del humor

En 1929 nació en México Roberto Gómez Bolaños, ídolo de chicos y grandes, referente en todo Latinoamérica.

El director cinematográfico Agustín Delgado lo comparaba con el escritor Shakespeare, solo que por su baja estatura le decía que era un “Shakespeare chiquito”. Como resultado de esto, surgió el nombre con el que sería mundialmente reconocido: “Chespirito”.

Personajes emblemáticos

¡No contaban con mi astucia!

El Chapulín Colorado” es el mejor héroe creado en Latinoamérica,  un personaje que según las propias palabras de Roberto Gómez Bolaños, no poseía las propiedades extraordinarias de los superhéroes, pero si mucho entusiasmo. "El Chapulín Colorado se enfrentaba a todo, incluyendo a su propia torpeza que era de lo más difícil y aun así la superaba".

Este personaje nació en 1970 dentro de la serie de Chespirito, pero fue tan enorme el éxito del personaje que logró tener su propio espacio con nueve años seguidos al aire.

“Fue sin querer queriendo”

El Chavo del Ocho”, uno de los personajes más queridos de Chespirito, trata sobre la vida de un niño que hace muchas travesuras junto con sus amigos en una vecindad, siempre ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos “sin querer queriendo”.


La serie que comenzó a emitirse en 1971, traspasó no sólo fronteras, sino generaciones. Aunque la serie terminó en 1990, es retransmitida de forma continua en más de 20 países y ha sido doblada en 50 idiomas desde entonces.  En 2006, se estrenó “El Chavo” serie animada y actualmente se transmite en Cartoon Network. Televisa considera que la marca “El Chavo” es una de sus marcas más exitosas.

chavo del ocho

Entre algunas nuevas versiones se incluyen El Musical de El Chavo, un show en vivo (estrenado en 2010), un videojuego para Wii lanzado en 2012, así como aplicaciones para Facebook y dispositivos móviles de Apple.

Nuestro querido Roberto Gómez Bolaños, con su ingenio y creatividad ha regalado miles de risas a generaciones enteras y aún continúa haciéndolo. Chespirito, gracias por siempre.


Compartimos con Ustedes una fotografía tomada en su última visita a Lima-Perú, en la que muy amablemente accedió a entrevistarse con nuestro presidente Luis Salazar y sus hijos.

Compartimos con Ustedes una fotografía tomada en su última visita a Lima-Perú, en la que muy amablemente accedió a entrevistarse con nuestro presidente Luis Salazar y sus hijos.

 

 

 

 

Comment